Pioneer quiere revolucionar el mundo de los DJ, lanzando la evolución de su modelo estrella, la cual llega bajo la denominación de Pioneer CDJ-2000 y trae bajo el brazo un buen montón de novedades que satisfarán a los usuarios más exigentes.
Como no podía ser de otro modo, se continúa apostando por el formato digital, permitiendo leer la música almacenada no solo en CD o DVD, sino también en discos USB y en tarjetas de memoria SD, con el objetivo de que el DJ no tenga que llevar más que un soporte digital para realizar su sesión.
Y decimos un solo soporte, porque la nueva gama de Pioneer, que también incluye el CDJ-900, permite compartir esos datos a través de una conexión, soportando hasta cuatro conexiones al mismo tiempo que nos permitirán reproducir la música en cualquiera de ellos.
El Pioneer CDJ-2000 viene con una pantalla de 6.1 pulgadas, bajo la cual se encuentra un control deslizante que nos permite saltar a cualquier posición del tema fácilmente, además de capacidades MIDI para todas sus funciones.
Para mejorar la calidad del sonido, incluye soporte para la reproducción de ficheros hasta 24 bits, siendo compatible con formatos MP3, AAC, WAV y AIFF. Se pone a la venta a partir de noviembre y tiene un precio de €1800, acompañado por el software recordbox de análisis de la música.
Otro desarrollo importante es su sistema Pro DJ Link, con el cuál es posible transferir archivos a través de un cable LAN, desde cualquiera de los dispositivos de memoria mencionados, para ser utilizados por hasta cuatro CDJ-2000. De esta manera se puede operar de manera múltiple sobre una única librería musical.
A pesar de tener las mismas dimensiones de su predecesor (CDJ-1000 MK3), el CDJ-2000 posee una pantalla LCD de 6.1 pulgadas (más de 15 cm) a todo color, sobre la que se puede operar táctilmente, modificando parámetros de la onda de audio allí representada.
El CDJ-900 es una versión menos costosa que conserva las facilidades rekordbox, pero sacrifica el uso de DVD y tarjetas SD.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario