Es algo tal vez irónico, melancólico no tanto, mas bien algo que te va abriendo las posibilidades... vengo de la vieja escuela, donde todo era con viniles y no había software que diera la clave de los tracks, todo era bastante artesanal, lo dejé por unos años y después conocí las cd players, en algún momento de mi vida decidí vender unas tornamesas y comprarme equipo de sonido y una computadora como a los 19 años, pero en todo este trayecto practicamente lo he visto casi todo, he jugado con todo tipo de aparatos, algunas veces leía los manuales de algunos aparatos que no estaban a mi alcance tan sólo para saber qué había de especial en ellos, los CD players fueron evolucionando hasta que en el 2001 comenzaron realmente a ocupar terreno y claro que fue el estándar a partir de ese momento, actualmente existen CD players exhorbitantemente grandiosos, nuevos controladores MIDI que emulan el CD Player e infinidad de aparatos que han logrado colarse por su gran número de opciones que han ido mejorando y explotando la creatividad de cualquiera que se aplique detrás de éstos aparatos.
CD Player Dual de Pioneer CMX-3000 |
Pioneer Controller DDJ-SX |
Más tarde llegaron las tornamesas Reloop con todo tipo de sofisticación y rendimiento, las de hace unos años a la fecha, que han logrado captar mi atención por la respuesta excelente que tienen al ocuparlas; pareciera que estás usando unas Technics 1200, pero con mucha tecnología detrás que las hacen muy poderosas.
No fue sino hasta hace unos 4 años que he vuelto al vinil, si, pero esta vez al vinil con código de tiempo, manipulado por interfaces de audio y software para emular los tracks con la única y casi imperceptible latencia de 3 milisegundos, así es... 4 años porque antes era tecnología en desarrollo y no lo veía muy claro. Esa es la ironía tal vez... esa combinación de software y hardware, de los grandes pasos a la evolución de nuevas formas de expresión, de aplicar lo nuevo con lo antiguo, lo analógico con lo digital, las posibilidades son realmente infinitas y claro que mis tornamesas se han desempolvado con un mejor sentido. La pasión por explorar los confines de la música con nuevas tecnologías y ocupar la creatividad nunca terminará hasta el último suspiro de vida.
Traktor Scratch Pro 2 Software | Traktor Timecode Vinyls | Mixer Denon DN-X1600 | Traktor Controller X1 |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario